China brinda becas para estudios de maestría en Salud Pública

El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue el encargado de dar a conocer la convocatoria para adquirir una beca y estudiar en el Centro de Investigación en Salud Pública de la Universidad Tsinghua en China una maestría de salud pública.

Con una duración de un año que inicia en septiembre de 2017 hasta agosto de 2018, el programa de estudio que será impartido en inglés forma parte del esquema de becas “Juventud-Excelencia” patrocinado por el gobierno de China en conjunta colaboración con el ministro de educación. Entre los requisitos para acceder a la beca se encuentra, contar con experiencia profesional en este u otro campo de trabajo relevante con una duración de por lo menos 3 años.

Dentro de los beneficios que gozará el estudiante durante el año de la beca se incluyen la solvencia de cualquier costo del programa, esto implica, el registro, matrícula, materiales de estudio esenciales, costes de laboratorio y de la pasantía, así como también un pasaje aéreo redondo internacional.

Cabe destacar que la Universidad de Tsinghua es considerada una de las mejores instituciones de educación superior de ese país, gracias a su elevado nivel educativo. Nace en 1911 como un centro de pornolibertin.com preparación destinado para capacitar a aquellos estudiantes chinos que deseaban completar su formación en Estados Unidos. El transcurrir de los años, trajo consigo una evolución que le permitió comenzar a ofrecer programas de estudio propios, para en el año 1949 abandonar por completo su función inicial.

En la actualidad dispone de 19 facultades y 55 departamentos con la capacidad para cubrir una amplia gama de especialidades dentro de las áreas de Ciencias, Humanidades, Ingeniería, Derecho, Historia,  Medicina, Filosofía, Empresa, Economía,  Arte y Educación.

Por lo general y junto con la Universidad de Pekín, es líder en los rankings nacionales de las mejores universidades. De su sede han salido ilustres personajes de esa nación, en especial del campo de la política; ejemplos claros de ello es el antiguo presidente de China Hu Jintao y el actual, Xi Jinping; de igual manera forma parte de la prestigiosa Liga C9 que congrega a las mejores universidades del país.

Gracia a la apertura de China al mundo, la universidad ha desarrollado una visión internacional, posibilitándole el establecer convenios de colaboración con infinidades de universidad extranjeras; hoy en día cuenta con más de tres mil estudiantes internacionales que proceden de más de cien países distintos.